Jan 14, 2020

He migrado a Jekyll

Ahora he migrado a Jekyll, no ha sido una fácil decisión luego de haber probado diversos CMS, como WordPress por ejemplo, CMS el cual uso a diario para proyectos profesionales y de clientes. Pero he decidido que para my blog, no necesito recursos innecesarios, como mantener un servidor con php y mysql. No necesito una base de datos para esto.

He decido usar Jekyll debido a que ya lo conocía y me ha gustado mucho la simpleza al momento de generar un sitio, es muy fácil de aprender. Unas de las ventajas de crear sitios estáticos o HTML plano, es que podremos hospedar en casi cualquier servidor web, incluso en Servicios como Github pages o netlify, así que te da una ventaja en cuanto a rendimiento y desempeño. Es mucho mas rápido que un sitio dinámico.

¿Por que no WordPress?

WordPress es un Excelente CMS para proyectos que ameriten realmente. Como dije antes, lo sigo usando para otros proyectos, pero en el caso personal, no quiero invertir tiempo, configurando plugins, cache, CDN, administrando comentarios spam, monitoreando las ultimas actualizaciones, Etc.

Comentarios

Referente a los comentarios, bien podría usar algún complementos como Disqus, pero he decido no usarlo ya que no pretendo usar recursos de terceros que atenten contra las privacidad que los que decidan visitar este post. Si alguien verdaderamente desea dejar algún feedback sobre un post, creo que bien lo puede hacer comentando por mastodon, twitter o escribiendo un email simple.

¿Quieres dejar un comentario?

He decidido eliminar los comentarios de este blog. Si deseas dar una opinión sobre este post, contactame.