Feb 06, 2020

Hiperderecho y cyber activismo en Perú.

Desde hace muchos años soy usuario de Software Libre, esto me ha llevado a tener otra perspectiva de la tecnología y como es concebida a nivel social, el uso que le damos y como la utilizamos. Esto me ha llevado a conocer muy de cerca El Cyber activismo, Privacidad de información y datos.

En Perú, existe una organización llamada hiperderecho.org que se encarga de difundir de manera mas abierta y con un punto de vista legal, todos esos factores que representa el uso de las tecnologías y los aspectos importante que a veces no tomamos en cuenta. Uno de ellos es como utilizan nuestros datos las empresa locales y aplicaciones que algunos usamos a diario para comunicarnos.

No conforme con abordar el tema desde el enfoque legal, también crean herramientas enfocadas en informar y educar a todos los que puedan ser afectado por el uso distorsionado de Redes Sociales. Las medidas que puedan tomar y como prevenir la difusión de contenido y datos personales de manera no autorizada.

Creo que es importante saber que existen el país personas que tomen en cuentas estos aspectos del uso de la tecnología y que se difunta como abordar estos temas al momento que sea neceario.

Yo, como siempre trato de recomendar herramientas y soluciones informáticas que nos puedan ayudar a mitigar la manera de como nos espían a través de Paginas web de las Redes sociales, Aplicaciones en los smartphone y Programas instalados en nuestras pc conectada a internet, también es importante difundir y conocer cuales son las medidas legales que podemos tomar en consideración.

Hago una invitación a visitar el sitio web de hiperderecho.org y dar un vistazo a sus post y evaluar las herramientas informativas, talleres, y documentación que generan a raíz de su investigaciones, creo que puede ser importante para cualquier persona.

Como ellos bien dicen:“Creemos que la tecnología es una herramienta de liberación social y trabajamos para defenderla de cualquiera que la ponga en riesgo.”

También tienen un apartado en el que te puedes hacerte Voluntario y dedicar un pedacito de tu tiempo a colaborar con esa genial causa.

¿Quieres dejar un comentario?

He decidido eliminar los comentarios de este blog. Si deseas dar una opinión sobre este post, contactame.